NoticiasPecuaria

Por nueve meses consecutivos los precios globales de la carne se mantienen al alza

Durante el mes pasado el Índice de Precios de la Carne de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), fue superior al anotado en mayo por 2.1%, anotando el noveno periodo mensual con una tendencia al alza.

El organismo destacó que si bien respecto a junio de 2020 el crecimiento en la valuación fue de 15.6%, está aún se encontró 8% por debajo de su punto histórico más alto, registrado en agosto de 2014.

Esta tendencia marcada en todos los tipos de carne se derivó de un aceleramiento en las importaciones realizadas por los países asiáticos, principalmente en China, que continúa incrementando sus compras de cerdo.

Otro factor que impactó en este resultado, de acuerdo con la FAO, fue la contracción en los inventarios para la comercialización en importantes regiones, como Estados Unidos, Brasil y Oceanía.

PRECIOS DE LOS LÁCTEOS, CON UN ALZA INTERANUAL DE 22%

En el caso específico del precio internacional de los lácteos, ocurrió una alza interanual de 22%, sin embargo respecto a mayo, este parámetro cayó 1%, finalizando una racha de 12 meses consecutivos con incrementos.

De acuerdo con el reporte de la Organización, en este periodo todos los productos derivados mostraron bajas en sus cotizaciones, principalmente la mantequilla y la leche en polvo entera.

El alza en los lácteos derivó en que, durante el sexto mes de 2021, el índice de precios de los alimentos en general —los cuales consideran también cereales, aceites vegetales y azúcar— fuera superior por 33.9% al anotado en junio del año pasado.

Related Articles

Close
Close