PecuariaPortada

Exportaciones cárnicas mexicanas; hasta junio ya se enviaron casi 300,000 t.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) reportó que al cierre de la primera mitad de 2021, las exportaciones cárnicas mexicanas mostraron un incremento en su valor de 14.3%, generando una derrama económica por 1,578.2 millones de dólares.


El volumen enviado de carne de cerdo, res y pollo totalizó en 297,006 toneladas, lo que representó un crecimiento por el orden de 2.1%
, respecto a lo registrado durante el primer semestre del año pasado.


CAYERON LAS EXPORTACIONES DE CARNE DE RES

Con 152,724 toneladas, los cárnicos bovinos fueron los más comercializados durante este periodo, sin embargo, dicha cifra reflejó un decrecimiento de 7.5%, siendo la única categoría con una tendencia a la baja.

Pese a esto, la cotización de los envíos tuvo un comportamiento positivo, al mostrar un avance de 11.6% superior a lo anotado durante los seis primeros meses del año anterior, finalizando en 1,042.5 millones de dólares. 


LA COMERCIALIZACIÓN DE CARNE DE CERDO SE MANTIENE PUJANTE

Las exportaciones de carne de cerdo continuaron acercándose cada vez más a las de res, con un volumen de 142,550 toneladas acumulado hasta el mes pasado, derivado de un incremento de 14.6% un año atrás.

El valor en este caso, experimentó un alza interanual de 19.8% hasta junio, para quedar en 534 millones de dólares, de acuerdo con lo indicado por el organismo consultor dirigido por Juan Carlos Anaya.

LOS ENVÍOS DE CARNE DE POLLO PRESENTARON LOS MAYORES CRECIMIENTOS


La carne de pollo fue el producto cárnico que presentó mayores incrementos,
 tanto en tonelaje como en cotización; al cierre de enero – junio el valor gozó de un crecimiento de 40.9%, finalizando en 1.6 millones de dólares.

Para el volumen, el GCMA registró un avance de 16.8% versus el mismo lapso de tiempo de 2020, acumulando envíos por el orden de las 1,733 toneladas.

 

Related Articles

Close
Close