NoticiasPecuaria

Este año la producción de cerdo en China alcanzará casi 44 millones de toneladas

Estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) apuntaron a que este año la producción de carne de cerdo en China lograría dar un salto hasta los 43.7 millones de toneladas, equivalente a un crecimiento de 20.3% versus 2020.

En su reporte titulado: Ganadería y Avicultura: Mercados mundiales y comercio, se indicó que a lo largo de 2021, el sacrificio porcino en el país asiático ha mostrado cifras positivas, mientras que el peso de las canales se ha fortalecido, aunque se espera que el desempeño actual baje por la caída en precios de los animales.

Si la proyección del organismo estadounidense se llegara a concretar, esto significaría que China continuaría necesitando de las importaciones para solventar su demanda local, la cual se pronostica llegue a los 48.6 millones de toneladas.

Esto quiere decir que se mantendría como el principal destino de las exportaciones de carne de cerdo, con compras de hasta cinco millones de toneladas, aunque el volumen sería menor al adquirido el año pasado por 5.3%.

Según el informe del USDA, el crecimiento en el procesamiento porcino chino serviría para impulsar un alza en la producción mundial de dicho alimento, la cual alcanzará una cifra de 105.2 millones de toneladas, 8.5% más que en 2020.

Fuente: Porcicultura.com

Related Articles

Close
Close