NoticiasPecuaria

EE. UU. blinda su comercio global de cerdo, en caso de que Puerto Rico dé positivo a Fiebre Porcina Africana

En el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) expresaron que con la Fiebre Porcina Africana (FPA) en República Dominicana, existe un riesgo aún mayor de que la enfermedad llegue a territorios como Puerto Rico o Islas Vírgenes, por lo que están trabajando en asegurar el comercio de carne de cerdo, en caso de que esto suceda.

En un comunicado, el organismo aclaró que está colaborando con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) con el objetivo de designar a estas regiones como separadas del continente americano, esto para garantizar la continuidad de las exportaciones de cerdos vivos y productos derivados.

Desde el Consejo Nacional de Productores de carne de cerdo de EE. UU. (NPPC) explicaron para Reuters, que esto permitiría al país conservar su estatus como libre de la enfermedad pese a que se confirmaran brotes en sus territorios caribeños.


LA FPA PRESENTE EN 18 PROVINCIAS DOMINICANAS

El Ministerio de Agricultura Dominicano confirmó la presencia de la FPA en las provincias de Barahona y La Altagracia sumando estos a sus territorios afectados para un total de 18, e informaron que se tiene sospecha de otras cuatro zonas.

Mientras tanto, las autoridades continúan con la entrega de recursos a los porcicultores en La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat, que recibieron un total de 97.7 millones de pesos (aproximadamente 1.7 millones de dólares) por sus cerdos sacrificados, esto como medida de control sanitario.

Para agilizar las tareas de detección y contención, el gobierno consiguió un equipo portátil de alta tecnología, que a través del análisis de fluidos, permite dar un diagnóstico eficaz sobre posibles cerdos infectados en una hora y media.

Este dispositivo fue recomendado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y es el primero de otros cuatro que serán adquiridos para potenciar los trabajos de control.

Fuente: PORCICULTURA.COM

Related Articles

Back to top button