Pecuaria

McDonald’s retira la Cuarto de Libra en EE. UU. mientras se investigan casos de E. coli

Luego de que se reportara una muerte y distintas hospitalizaciones por enfermedad causada por E. coli en varias entidades de Estados Unidos, presuntamente luego de consumir cárnicos bovinos del producto “Cuarto de Libra” de McDonald’s, las autoridades sanitarias de Estados Unidos y la cadena restaurantera negaron que esta sea la fuente del brote.

El Departamento de Agricultura de Colorado informó que completó una serie de pruebas en hamburguesas de carne fresca y congelada recolectadas en los restaurantes del estado, relacionadas con la investigación y todas resultaron negativas para esta bacteria.

Retiran temporalmente a la Cuarto de Libra

McDonald’s retiró la “Cuarto de Libra” de su menú en Colorado, Kansas, Utah y Wyoming, así como en algunas áreas de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma, mientras continúa a la espera de los resultados de las pruebas realizadas en las cebollas, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) evalúa muestras de este ingrediente para identificar el origen del brote.

La empresa Taylor Farms apartó cuatro de sus productos de cebolla cruda, elaborados en su planta en Colorado Springs; sin embargo, afirmaron no haber encontrado rastros de E. coli luego de una examinación a estos ingredientes.

Impacto económico en los restaurantes

Hasta ahora, se han reportado 75 personas afectadas y una muerte en trece estados. Además, estos restaurantes han disminuido sus ventas en un 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior; sin embargo, en Colorado, la entidad con más casos, han caído hasta un 22%.

Pese a que no se ha esclarecido el origen, McDonald’s señaló que planea reintroducir el producto esta semana, pero sin cebollas frescas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) comentaron que es posible que se presenten más casos.

Fuente: Ganadería.com

Artículos Relacionados

Back to top button