Granjas Carroll impulsa la agricultura compartida en Puebla con un innovador proyecto

Granjas Carroll de México (GCM) lanzó un proyecto de mediería social en Puebla, con el objetivo de fortalecer la producción agrícola local mediante una colaboración estratégica con pequeños productores de comunidades vecinas.
Este esquema de agricultura compartida busca implementar un modelo eficiente para la generación de granos básicos, beneficiando tanto a los trabajadores locales como a la propia empresa.
Fortalecimiento agrícola y sostenibilidad en la región poblana
Para este proyecto, se destinaron 41 hectáreas, en las que se sembrarán maíz, cebada y frijol, diversificando así los cultivos de la zona.
Además de los beneficios que generarán las cosechas, GCM proporcionará recursos técnicos y materiales, como fertilizantes y controles específicos de malezas y plagas, que permitirán a los campesinos locales optimizar sus prácticas.
Un proyecto en favor de la agricultura local
Se espera que este modelo no solo incremente la producción de granos básicos en la región poblana, sino que también impulse el desarrollo económico local, al proporcionar acceso a tecnología avanzada y prácticas agrícolas eficientes.
Con la implementación de este esquema, se espera que los agricultores mejoren la calidad y cantidad de sus cosechas, mientras que GCM asegure una fuente confiable de granos de alta calidad.
Desde Granjas Carroll de México aseguraron que este proyecto es parte de su compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a las comunidades rurales, proyectando su expansión a Veracruz en un futuro cercano, además de que esperan que sea un precedente en la modernización de la agricultura en pequeña escala y en la cooperación empresarial con el campo mexicano.