España y Francia piden a la Comisión Europea más actividad para potenciar la lucha contra las enfermedades animales

Pidieron programas de vacunación coordinados conjuntamente contra infecciones como la gripe aviar altamente patógena (IAAP), la lengua azul o la peste porcina africana (PPA). La solicitud fue bien recibida por las delegaciones de los otros países presentes en el Consejo.
Planas señaló la relevancia de la vacunación y aseguró que hay que apoyar a los Estados miembros para que se creen bancos de antígenos y ofrezcan variedades suficientes de vacunas.
De cara a las próximas negociaciones presupuestarias para el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP) del próximo año, Planas insistió en que el presupuesto de la UE para sanidad animal no debe recortarse bajo ninguna circunstancia.
Francia también presionó para una mayor cooperación entre los países de la UE en el tema de la resistencia a los antimicrobianos.
El ministro federal de Agricultura alemán, Cem Özdemir, pidió a la Comisión que presente propuestas concretas sobre cómo se podrían utilizar las vacunas para combatir las enfermedades animales.