Pecuaria

Ligera recuperación en la producción de carne de cerdo en Alemania

Según los últimos datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), de enero a agosto de este año se sacrificaron un 1,4% más de cerdos que en el mismo período del año pasado. En los primeros ocho meses se sacrificaron en total unos 29,5 millones de cerdos; Se trata de unos 400.000 cerdos más que el año anterior. La razón principal de esto fue el aumento del 1,7% en el sacrificio de cerdos criados en el país. Estos animales representaron alrededor de 28,6 millones de ejemplares, aproximadamente el 97% del total de sacrificios.

Este año se enviaron menos cerdos a Alemania para el sacrificio desde el extranjero. De enero a agosto de 2024 hubo alrededor de 940.000 cerdos, unos 70.000 o un 6,5% menos que en el mismo período del año pasado. Debido al mayor peso al sacrificio, el aumento en la cantidad total de carne de cerdo producida fue ligeramente mayor que en el número de piezas.

La cantidad de carne de cerdo producida a partir de cerdos de origen nacional y extranjero combinados fue de aproximadamente 2,83 millones de toneladas en los primeros ocho meses. Esto fue alrededor de 50.000 toneladas más, un 2% en concreto, más que el año anterior.

El factor decisivo para el aumento del número de sacrificios es el ligero aumento de las existencias en las granjas de Alemania. Durante el último censo ganadero realizado en mayo de este año, se descubrió que la tendencia de años de disminución del número de animales no había continuado y que las cifras se habían mantenido estables o en ligero aumento.

Es probable que la mejora de la situación económica de las explotaciones porcinas en comparación con años anteriores haya desempeñado un papel importante.

Artículos Relacionados

Back to top button