Tecnificación de riego debe cumplir con ahorro de agua y escurrimientos para tratado: Mata

El ingeniero Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, declaró que el proyecto de tecnificación de riego debe contar con el presupuesto suficiente para que se pueda garantizar el derecho humano al agua y a la vez se pueda dejar escurrir agua al río Conchos para cumplir con el pago del Tratado Internacional de Agua.
“Leímos con agrado que se va a tecnificar el campo, el Distrito de riego 009 y 05 en Chihuahua”, señaló el director de la JCAS, quien espera que con ese ahorro se garantice el derecho humano al agua que se consagra en el Artículo 4º Constitucional.
El proyecto para el cuidado del agua que se presentó para el campo es un buen inicio, ya que dijo que en varias ocasiones se ha solicitado que se les permita proveer a las ciudades de fuentes de agua superficiales y no sólo subterráneas.