Nombran a Alejandro Flores Nava, nuevo titular de la Conapesca

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Alejandro Flores Nava como titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) durante la presente administración federal.
El compromiso del Gobierno de México en esta nueva administración busca impulsar la pesca y la acuicultura sostenibles con el objetivo de incrementar la oferta de estos productos y, de esta manera, contribuir a la alimentación nutritiva y saludable del pueblo de México.
Flores Nava cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector, en los ámbitos nacional e internacional. Es ingeniero pesquero con especialidad en Acuacultura por parte del Instituto Tecnológico del Mar de Veracruz, y maestría y doctorado en Ciencias de Acuicultura por la Universidad de Stirling de Escocia.
Fue jefe del Departamento de Recursos del Mar y director del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional en Mérida, Yucatán, México; director fundador de la Escuela de Recursos Naturales, y rector de la Universidad Marista de Mérida, México; fungió como consultor internacional del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Pesca y la Acuacultura en el Istmo Centroamericano, de la Unión Europea.
Ingresó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en 2009, donde fue coordinador del Equipo Multidisciplinario para América del Sur; representante de la FAO en Argentina y Chile; su último cargo fue como Oficial Principal de Pesca y Acuicultura para América Latina y el Caribe y secretario técnico de la Comisión de Pesca Artesanal, en Pequeña Escala y Acuicultura de América Latina y el Caribe (COPPESAALC).
Fotografía: Twitter