Local

IMSS Chihuahua recomienda contar con un botiquín en casa para emergencias

El doctor enfatizó: “Lo primero que se debe hacer ante un accidente es mantener la calma y evaluar la posibilidad de ayudar al lesionado”. Si es necesario, se debe trasladar al afectado a una unidad médica o a un hospital para recibir atención especializada.

Un botiquín básico, según el especialista, debería incluir alcohol en gel, termómetro, gasas, vendas, antisépticos como agua oxigenada, tijeras y cinta adhesiva. Además, recomendó incorporar guantes desechables, pluma, libreta, linterna y solución salina.

El contenido del botiquín debe estar guardado en una caja plástica o bolsa debidamente marcada y ubicada en un lugar seguro y de fácil acceso, fuera del alcance de los niños pequeños.

Finalmente, el IMSS invitó a sus derechohabientes a acudir a los Módulos de Atención Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar para consultas generales. En caso de una emergencia que ponga en riesgo la vida, es necesario dirigirse a las áreas de Urgencias en los hospitales del IMSS en la entidad.

Artículos Relacionados

Back to top button