Pecuaria

USMEF apunta el daño que una huelga en los puertos de EE.UU. causaría a la exportación de carne

Las negociaciones contractuales entre la Asociación Internacional de Estibadores y la Alianza Marítima de los Estados Unidos sobre un nuevo acuerdo laboral para los trabajadores portuarios de las costas este y del golfo se han estancado, lo que aumenta la posibilidad de una huelga el 1 de octubre.

unque la mayoría de las exportaciones de carne de los Estados Unidos salen de los puertos de la costa oeste, una huelga en el este y el sur aún tendría un impacto significativo en la industria, según el presidente y director ejecutivo de la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos (USMEF), Dan Halstrom.

Hasta julio de 2024, el 45% de las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos por vía marítima se enviaron a través de los puertos de la Costa Este y del Golfo, mientras que la proporción de las exportaciones de carne de res por vía marítima fue del 30%, según los cálculos de USMEF a partir de los datos de PIERS. Parte de ese tráfico ya se está desviando a través de los puertos de la Costa Oeste, pero no hay suficiente capacidad para absorber todo el comercio que se vería afectado.

USMEF y otras organizaciones están instando a la Casa Blanca y al Congreso a hacer todo lo que esté a su alcance para que ambas partes vuelvan a la mesa de negociaciones para evitar el cierre del puerto.

Artículos Relacionados

Back to top button