Portada

Lecheros de la Región Centro Sur cierran autopista; le exigen pagos a Liconsa

El bloqueo a la carretera federal 45, a la altura de Meoqui, por parte de lecheros de la región centro sur, que exigen la liquidación del total de los adeudos por parte de Liconsa, se mantenía hasta después de las 6 de la tarde, hora del cierre de la edición, había 16 kilómetros de autos varados, sin que haya habido una respuesta favorable por parte del Gobierno Federal.

Después de mediodía se dio a conocer un comunicado por parte del delegado de Liconsa en el estado, Gregorio Chávez Treviño, de que ya se habían dispersado 35 millones de pesos para cubrir adeudos de las semanas 14 y 15, quedando pendiente la 16, además, reconoció que se tenían problemas para liquidar a 26 productores lecheros, comprometiéndose a arreglar estos inconvenientes.
No obstante esta promesa, pues según él se depositó ayer lunes el dinero y los montos específicos para cada productor se reflejarían hoy martes, los lecheros inconformes por la falta de seriedad de la federación ante la solicitud de pagos oportunos, decidieron mantener el bloqueo de la carretera federal, hasta que un funcionario de mayor nivel les asegurara que ya no iba a haber retrasos y se unificaría el precio de garantía.
Bajo esta premisa, los lecheros lograron comunicarse con un funcionario de Gobernación Federal, quien les solicitó el pliego petitorio por escrito y la firma de los inconformes, la cual se hizo llegar ayer por la tarde.
Por la mañana, antes de bloquear esta vía federal se tuvo la visita de un dirigente de una organización campesina estatal, que anunció que las protestas contra el Gobierno Federal continuarán hoy en Chihuahua capital, en la SADER y en la CONAGUA para que se destrabe la situación de que 2 mil productores de zona de bombeo fueron excluidos del PEUA.

 

Artículos Relacionados

Back to top button