Realizan operativos en carreteras para seguridad de vacacionistas

Chihuahua.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes(SICT), a través de su Centro de Chihuahua aplica los operativos 30Delta, en Coordinación con la Guardia Nacional, el de Auxilio Vial, para asistencia en el camino, y el de Pesos y Dimensiones, para verificación de los autotransportes.
En la central camionera de Chihuahua, como parte del operativo 30Delta, dos elementos del personal médico del Centro SICT Chihuahua realiza valoraciones a los choferes de los autobuses, además de que seis inspectores federales revisan condiciones mecánicas de los mismos. Asimismo, se ofrece ayuda informativa a los vacacionistas que así lo requieran.
Mientras que en la red carretera federal del estado se brinda ayuda a los automovilistas que circulen por ella con remolque, agua, celular, servicio mecánico, ponchaduras de neumáticos o falta de gasolina.
Para brindar un mejor servicio se dispone de personal con conocimientos básicos de mecánica y vehículos debidamente equipados, que disponen de una manta alusiva al programa en la posterior de la unidad
El personal que participa en este programa porta uniforme, chaleco de visibilidad, gafete para identificación y lo necesario para desarrollar sus actividades con seguridad.
También se encuentra vigente el operativo de “Pesos y dimensiones”, el cual se mantiene en tres puntos carreteros: Km 016+000 carretera Ojinaga-Bahía de Kino, tramo Chihuahua-Cuauhtémoc; km342+000 carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo Ciudad Juárez-Villa Ahumada, así como la ruta 45 km 227+500 carretera Gómez Palacio-Jiménez, entronque Bermejillo-Corralitos. El objetivo es constatar que el autotransporte federal cumpla con la norma respectiva y evitar posibles accidentes.