Pecuaria

Menor sacrificio, pesos más bajos y aranceles impactan la producción cárnica de EE.UU.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) redujo su proyección total de producción de carne roja y aves para 2025 en su reporte de abril del World Agricultural Supply and Demand Estimates (WASDE), con un ajuste clave en la carne de cerdo.

La decisión responde a una menor disponibilidad de animales para sacrificio y a una caída en los pesos promedio, en línea con el informe trimestral de inventarios porcinos publicado en marzo.

Cerdo y pavo, los más afectados; crecen res y pollo

La producción de cerdo fue revisada a la baja por menor número de partos y menor peso en las canales. También se ajustó a la baja la producción de pavo, con base en datos de inventarios y plantas incubadoras.

En contraste, se anticipa un alza en carne de res por mayor sacrificio de ganado, y en pollo por mejores retornos esperados hacia el segundo semestre del año.

Comercio exterior y precios bajo presión

El USDA redujo sus previsiones de exportación para casi todas las proteínas animales. En el caso del cerdo, los recortes se explican por los nuevos aranceles en China, mayor competencia global y datos comerciales débiles.

Esto también llevó a revisar a la baja el precio proyectado para el cerdo en EE.UU., mientras que los precios de carne de res, pollo y pavo se mantuvieron al alza por la firme demanda interna.

Fuente: Porcicultura.com

 

Artículos Relacionados

Back to top button