Portada

Temen mayor presión de texanos por el agua

Chihuahua.- El sector agropecuario ya no siente lo duro, sino lo tupido, pues con la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles si México no cumple con el tratado de aguas, empiezan las presiones fuertes por parte de los productores de Texas, sostuvo el presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH), Arturo González Ruiz.

Advirtió que cuando sea solucionado el tema, el mandatario estadounidense sacará otro y así será por los próximos cuatro años.

El amago, dijo, abre otro frente para la federación y sobre todo para los productores de Chihuahua y el Gobierno del Estado, pues no es que quieran o no entregar agua, sino que sencillamente no tienen.

“Chihuahua siempre ha hecho el mejor esfuerzo por cumplir con el tratado, pero también, y lo que más interesa, es cumplir con los productores, pues el agua de las presas tiene concesionarios con nombre y domicilio y simplemente este año no van a tener”, dijo.

“¿Cómo pagar, cuando los productores tampoco van a tener agua?”, cuestionó.

Consideró que las partes deben ser más propositivas y ver cómo se avanza en temas que afectan a la producción de alimentos, pues no hay que olvidar, subrayó, que el sector produce alimentos que requieren los dos países y el mundo.

 

Artículos Relacionados

Back to top button