Encienden indigentes fogatas abajo de puentes para enfrentar el frío; No hay albergues de momento

Al descender drásticamente la temperatura este fin de semana en la capital, varios indigentes tuvieron que encender fogatas para calentarse de temperaturas de hasta siete grados que se registran al momento.
Este medio de comunicación hizo un recorrido esta mañana y pudo percatarse como debajo del puente vial de la avenida Juan Escutia y Tecnológico, varias personas encendieron una fogata, que mantenían con cartones y papel para poder calentarse.
Una cuadrilla de empleados de Aseo Urbano observaban la situación a la distancia y es que desde hace poco un mes, el ayuntamiento de Chihuahua retiró los refugios temporales.
Lo anterior, informó en un comunicado de prensa emitido el 2 de marzo pasado, debido a la mejora en las temperaturas.
En los dos espacios habilitados para este fin, CEDEFAM El Porvenir al norte de la ciudad, y en el centro comunitario Mármol III al sur, se les brindaba comida y bebida caliente, cobijas, un techo para pasar la noche, así como atención médica, a fin de salvaguardar su integridad y salud.
Cabe mencionar que, en caso de que haya un descenso en las temperaturas de nueva cuenta, los mismos espacios entrarían en operación y se habilitarían para este mismo fin, por lo que se exhorta a la ciudadanía a estar pendiente de los canales de comunicación oficiales, así como de las redes sociales del Gobierno Municipal, pero al momento no se ha indicado oficialmente si ya fueron reabiertos.