Local

Lleva Gobierno Municipal unidad móvil “Siempre Acompañadas” al oriente de la ciudad para atender violencia familiar

Con el propósito de ofrecer atención inmediata a víctimas de violencia familiar en las colonias más vulnerables, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, desplegó la unidad móvil especializada “Siempre Acompañadas” en la zona oriente de la ciudad, donde brindó orientación y apoyo a más de un centenar de personas, principalmente mujeres.

La unidad es operada por la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVI), instancia especializada en el seguimiento de casos de este tipo, y fue equipada con un remolque rotulado y acondicionado para ofrecer atención directa y especializada a personas afectadas por alguno de los cinco tipos de violencia intrafamiliar.

Ana Ruiz, abogada de la Dirección de Seguridad Pública y encargada de esta labor, explicó que la intención es acercar los servicios a quienes enfrentan barreras para acudir a las comandancias o a otras instituciones. “La administración actual trabaja para disminuir los casos de violencia en los hogares chihuahuenses. Por ello, estaremos llevando esta unidad a colonias como Villa Juárez, Riberas de Sacramento, Vistas del Norte, Revolución y otras más”, señaló.

Durante la reciente jornada en el CEDEFAM de la zona oriente, el personal especializado ofreció asesoría legal, atención psicológica y canalizaciones, además de generar conciencia sobre la importancia de identificar y denunciar cualquier tipo de agresión dentro del hogar.

Artículos Relacionados

Back to top button