Pecuaria
Nuevo caso de PPA en Brandeburgo

Según un informe del diario Märkische Oderland Zeitung (MOZ), después de un largo periodo de tiempo, se ha vuelto a detectar peste porcina africana (PPA) en el distrito de Märkisch Oderland, en Brandeburgo. La enfermedad animal fue detectada en un jabalí cazado a principios de marzo de 2025. El animal se encontraba en el corredor de alto riesgo cerca de Kienitz, antes de la primera valla de protección de la frontera con Polonia. A partir de ahora deberá establecerse nuevamente una zona restringida alrededor del sitio.
Esta medida se levantó el año pasado después de que no se detectara ningún caso de peste porcina africana durante doce meses.
La portavoz del distrito, Johanna Seelig, explicó que la incidencia de casos de PPA en Polonia sigue siendo muy alta. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que ocasionalmente entren jabalíes en la región a través del Oder.
La administración del distrito recomienda especialmente a los ciclistas y excursionistas que cierren las puertas de las vallas de protección.