Ganaderos de ovino de EE.UU. piden a Trump que imponga aranceles a la importación de carne de cordero de Australia y Oceanía

Ben Lehfeldt, presidente de ASI, dijo que la solicitud es crucial para abordar el aumento de cordero extranjero e incluir las importaciones de cordero en el plan arancelario agrícola y alimentario que se espera que se anuncie el 2 de abril, para garantizar que los consumidores tengan acceso al cordero estadounidense, así como la sostenibilidad futura de la industria estadounidense de ovejas y corderos.
Lehfeldt y el copresidente del Consejo de Acción Legislativa de ASI, Larry Hopkins, estuvieron en el Capitolio el mes pasado para dirigirse a los comités de agricultura del Senado y la Cámara de Representantes en representación de la industria ovina estadounidense. Presentaron la difícil situación de desventaja que enfrentan los productores de cordero estadounidenses debido a los costos de mano de obra e insumos frente a la rentabilidad del mercado. ASI busca que la carne de cordero se incluya en los planes de la administración para restringir las importaciones.
En 2024, las importaciones de cordero y carnero representaron el 73 % del consumo total de cordero y carnero en Estados Unidos, con un 74 % proveniente de Australia y un 25 % de Nueva Zelanda. Las importaciones de cordero alcanzaron un récord de 140.296 t en 2024.