Cifran en 115 millones de dólares las ventas hechas por las firmas brasileñas en Expo Carnes 2025

En sólo los tres días del evento se consolidaron más de 20 millones de dólares en negocios de exportación, con importadores de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Bahamas, Chile, El Salvador, República Dominicana, Cuba y otros países del Caribe.
En total, los exportadores proyectan más de 115 millones en exportaciones en los próximos 12 meses con base en los más de 450 contactos establecidos con importadores que visitaron el espacio de ABPA y ApexBrasil. En la acción, que fue encabezada por la coordinadora de marketing y promoción comercial de ABPA, Nayara Dalmolin, y por el gerente de acceso a mercados, Gabriel Morelli, se realizaron reuniones de negocios con potenciales clientes e importadores de sectores brasileños.
Además, el Proyecto Sector Porcino Brasileño, marca internacional de carne de cerdo brasileña, lanzó su nueva marca durante la Expo Carnes y Lácteos. Centrado en potenciar los atributos de sabor y calidad de las proteínas, el proyecto refuerza el protagonismo de Brasil y de la carne de cerdo brasileña en la creación de nuevos sabores a través de la gastronomía. Se ha lanzado una nueva marca que refuerza los nuevos atributos vinculados al proyecto, junto con un nuevo vídeo sectorial, que se puede ver aquí: https://youtu.be/lezpfYhkPWk
“La acción en México fue positiva, en un momento en que vemos emerger una nueva configuración en el comercio internacional, que debe fortalecer la presencia de Brasil como un socio importante en la seguridad alimentaria global”, destaca el presidente de la ABPA, Ricardo Santin.
La acción ocurre a poco más de dos meses de la renovación del “Paquete contra la Inflación y el Hambre” (PACIC), que se concretó el 31 de diciembre de 2024. Creado para controlar los efectos inflacionarios y la escasez de alimentos, el paquete incentiva el abastecimiento mediante la importación de productos estratégicos, como pollo y cerdo, con ausencia de cupos limitantes con aranceles cero.
Tan sólo en los primeros dos meses, las exportaciones de carne de pollo al mercado mexicano crecieron 349.2%, al pasar de 7 mil el año pasado a 31 mil 600 toneladas en los primeros dos meses de este año. Lo mismo ocurrió con la carne de cerdo, que registró 4.2 mil toneladas importadas por México en el periodo –para efectos de comparación, en el mismo periodo del año anterior fueron sólo 25 toneladas.