España sigue liderando las exportaciones de carne de cerdo de la UE

España siguió siendo, con diferencia, el mayor exportador de la UE, con una cuota de mercado del 31%. Exportó un total de 1,29 millones de toneladas. De esta forma, la cantidad de carne de cerdo exportada se mantuvo estable respecto al año anterior. Detrás de España, en segundo y tercer lugar, se sitúan los Países Bajos y Dinamarca, que registraron ligeros descensos en sus exportaciones, con un -6 y un -1% respectivamente.
Alemania ocupó el cuarto lugar entre los mayores exportadores con una participación de mercado del 9% y logró un aumento significativo de alrededor del 17% en las entregas de carne de cerdo a terceros países de enero a diciembre de 2024.
Francia (+5%), Irlanda (+9%), Bélgica (+16%) e Italia (+6%) también aumentaron sus exportaciones de carne de cerdo, contribuyendo así al aumento moderado de las exportaciones de la UE.
Si analizamos los países destinatarios, China ocupa el primer lugar entre los compradores, con una participación de algo más de una cuarta parte de las exportaciones totales. Aunque la República Popular ha reducido sus importaciones totales de carne de cerdo procedente de la UE, el volumen de subproductos de matadero ha aumentado un 6,8%.