Es temporada alta de mamey zapote en Florida

El suministro de fruta procede de Florida y la cosecha parece similar a la del año pasado. “El mamey es una fruta que no se puede importar de ningún país; es uno de los pocos artículos producidos en Florida que no se ve amenazado por las importaciones”, afirma.
El estado produce dos variedades principales de mamey: Magaña y Key West. “Hace 10 o 15 años, el mamey Magaña solía empezar a cosecharse en abril-mayo y ahora la gente lo cosecha en enero”, dice. “No me gusta ese tipo de programa porque un buen porcentaje de la fruta que se cosecha en enero y febrero aún no está lista”. La fruta también tiene un precio más alto en esa época, aunque no siempre está completamente madura y lista para el consumo.
Cosecha de marzo
Los productores de A.R. Produce empiezan a recolectar el mamey Magaña en marzo y lo hacen hasta entre mayo y junio. Después, pasan a recolectar la variedad Key West durante uno o dos meses más, dependiendo del volumen.
En cuanto a la demanda, siempre es fuerte para el mamey. “La gran diferencia entre estas dos variedades es el tamaño. El Magaña, que pesa entre 1,40 kg y 3,20 kg, que es enorme, no es el preferido del retail. Algunos no quieren empezar con esa variedad y en su lugar esperan a la Key West porque es una fruta de tamaño pequeño a mediano (alrededor de 230-900 g por unidad”, dice Martínez. “Con entre 4,40 y 6,60 dólares el kilo, el precio de la fruta se mantiene fuerte”, si bien espera que los precios sean similares a los del año pasado. “El año pasado el precio fue correcto y no sufrió descensos, y esperamos que este año pase lo mismo”, señala Martínez.
Para más información:
Frank Martínez
A.R. Produce
Tel.: +1 (786) 229-5766
[email protected]
www.arproduce.us