Local

Ascienden a Rubén Aguilar Gil y José Luis Chacón como «magistrados provisionales» de la Quinta y Sexta Sala Penal

Ha trascendido este jueves para HBMNoticias.com, que en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, luego de dos años y once meses de fungir como director de Atención Temprana y Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el también ex diputado local del Partido del Trabajo Rubén Aguilar Gil fue nombrado «provisionalmente» por el Consejo de la Judicatura del Estado, como nuevo encargado de despacho de la Quinta Sala Penal.

El cargo lo asumió en sustitución de Claudia «Conny» Velarde Carrillo, quién regresó a su puesto de secretaria de sala.

Rubén Aguilar Gil, es hijo del líder estatal del Partido del Trabajo Rubén Aguilar Jiménez, y con este nombramiento, asegura su eventual participación como candidato a magistrado en la elección pública del domingo 1 de junio de 2025.

Lo anterior al equipararse el cargo de encargado de despacho al de magistrado provisional, es decir, no pasarán los filtros ni era necesario participar en tómbola como la mayoría de los aspirantes.

Fue el 24 de Marzo de 2022, cuando la todavía presidenta del Tribunal Superior de Justicia Myriam Hernández Acosta había realizado el nombramiento de Aguilar Gil como director de Atención Temprana y Justicia Alternativa.

Se informó además a este medio de comunicación, que entre los nombramientos de último momento aparece también el nombre del doctor José Luis Chacón Rodríguez, quien fue director del Inforaj y ahora es el nuevo encargado de despacho de la Sexta Sala Penal, que anteriormente dirigía el licenciado Héctor Talamantes Abbe.

Hasta el momento el Tribunal Superior de Justicia no ha emitido información oficial al respecto de estos nuevos nombramientos.

En el caso de Aguilar Gil, su nombre ya aparece en los registros digitales del TSJ como encargado de despacho de la Quinta Sala Penal.

Fuente:HBMnoticias.com

Artículos Relacionados

Back to top button