Con 308 votos a favor, 53 en contra y uno nulo, el actual presidente interino de la Asociación Agrícola Local de Camargo, Domingo Márquez González, obtuvo la titularidad de la organización por los próximos dos años.
La kilométrica jornada electoral iniciada a las 10 de la mañana del domingo y concluida cerca de las 18:00 horas, dejó en el camino la aspiración de Arón Armendáriz Hernández, en medio de un conato de agresión a golpes y constantes señalamientos de promotores de la fórmula.
Al final, los 362 asistentes con derecho a voz y voto dirimieron con presencia e intervención del delegado regional de la Conagua, la grave situación que prevalece en torno a la sequía más intensa en los últimos 30 años.
El compromiso signado por los asistentes orienta a la conformación de un plan definido para enfrentar un 2025 sin ciclo agrícola y la manera de rescatar el agua suficiente para ejercer riegos de supervivencia.
El llamado durante la sesión realizada en el salón de eventos de la AALC, fue a la unidad y organización para estar en condiciones de negociar con sus similares de San Francisco de Conchos el uso de una pequeña cantidad de agua, excedente de los 15 millones de metros cúbicos que la Conagua destinará de marzo a septiembre para el consumo humano.
Tras los contundentes y claros resultados, quedó la intención de impugnar la elección por parte de la planilla blanca y su titular Arón Armendáriz. La aplanadora de seis a uno no dejó espacio alguno para discusiones y sí para iniciar cuantos antes con los pendientes que coloquen a la zona agrícola del Distrito de Riego 113 en situación de sobrevivir a lo que viene, toda vez que solo los Distritos 005 de Delicias y el 009 de Juárez, recibirán apoyos por mil millones de pesos por parte de la federación para paliar el seco 2025.
Fuente: El Diario