Cuestionan que la demanda china de carne de cerdo pueda seguir creciendo ante el debilitamiento de la economía

El investigador chino no aconseja a las empresas de su país que amplíen la capacidad de cría de cerdas este año y que deberían centrarse en la reducción de costos y en mejorar la eficiencia de las cerdas reproductoras. Estas medidas ya fueron tomadas por el propio gobierno chino que redujo el número de 41 millones a 39 millones y emitió regulaciones para controlar la capacidad de producción porcina del país.
En un plan anual de política de trabajo rural publicado el domingo, conocido como el documento No. 1 , el Consejo de Estado dijo que aplicará y supervisará estrictamente la matanza de cerdos y regulará la capacidad de producción de carne de cerdo. Un aumento en el número de cerdas reproductoras este año podría continuar presionando los precios de los cerdos durante todo el año, dijo Zhu quien pronostica que las importaciones de carne de cerdo seguirán disminuyendo en 2025 tras situarse en 2024 en 1,07 millones de t, mientras que la demanda de despojos se mantendrá sin cambios.
Zhu espera que el número de cerdos sacrificados en 2025 aumente con respecto a 2024, mientras que el precio promedio de los cerdos disminuirá entre un 10% y un 20%.