Pecuaria

El NCC pide a la FDA permitir el uso de huevo de aves de engorde para mitigar escasez

El Consejo Nacional del Pollo (NCC, por sus siglas en inglés) solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) modificar una regulación que obliga a la industria avícola a desechar el huevo de aves de engorde apto para el consumo humano.

La petición se presenta en un contexto de inflación y escasez del producto derivado del brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP).

Ashley Peterson, vicepresidenta de asuntos científicos y regulatorios del NCC, señaló que el uso de este tipo de huevo ayudaría a reducir costos y mejorar la oferta sin comprometer la seguridad alimentaria, ya que sería pasteurizado antes de su comercialización.

Un debate previo con la FDA

En 2023, durante la actual crisis de Influenza Aviar, la administración Biden rechazó una solicitud similar.

Sin embargo, el NCC estimó que permitir esta medida liberaría cerca de 400 millones de piezas de huevo anuales para la industria de procesamiento, lo que ayudaría a estabilizar la disponibilidad de huevo fresco para los consumidores.

Un llamado al gobierno de Donald Trump

Aunque el NCC reconoce que esta acción no bajaría inmediatamente los precios, afirmó que sí podría contribuir a estabilizar el mercado a mediano plazo.

Por ello, el organismo manifestó su disposición a trabajar con la administración Trump para encontrar soluciones que mitiguen el impacto de la inflación en los productos avícolas.

Artículos Relacionados

Back to top button