Noticias del Campo

Construirá ArcelorMittal planta de acero eléctrico en Alabama

ArcelorMittal anunció que sigue adelante con los planes para construir una planta de fabricación avanzada de acero eléctrico de grano no orientado (NOES) en Alabama. La nueva instalación, propiedad absoluta de ArcelorMittal, será capaz de producir hasta 150,000 toneladas métricas de NOES al año, dependiendo de la combinación de productos, en apoyo de la automoción y la movilidad, la producción de electricidad renovable y otros usos industriales y comerciales de NOES, incluidos motores eléctricos, generadores y aplicaciones especializadas.

El proyecto promueve la competitividad de la industria estadounidense y aborda una necesidad crucial del mercado al reducir la dependencia estadounidense de las importaciones de acero eléctrico mediante la expansión de la producción nacional de NOES. La construcción está programada para comenzar en la segunda mitad de 2025, y se prevé que la producción comience en 2027. Se espera que el proyecto cree hasta 1,300 puestos de trabajo durante la fase de construcción y más de 200 puestos permanentes para respaldar las operaciones en curso de la planta.

“Reconocemos la importancia de crear una cadena de suministro nacional resistente y sostenible para este material fundamental”, afirmó John Brett, director ejecutivo de ArcelorMittal North America. “También agradecemos enormemente el apoyo que ha recibido el proyecto y nos gustaría agradecer a la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, y a la secretaria de Comercio, Ellen McNair, así como a la Comisión del condado de Mobile y a la Cámara de Comercio de Mobile por su respaldo, que no solo promueve nuestra misión, sino que también impulsa el crecimiento económico en la región de Mobile”.

Al comentar sobre el proyecto, el gobernador Ivey dijo: “La inversión de $1,200 millones de dólares de ArcelorMittal no solo fortalece la posición de Alabama como actor clave en la industria del acero, sino que también allana el camino para la innovación en motores eléctricos y tecnologías de energía renovable”. “Si bien creará más de 200 nuevos puestos de trabajo, este proyecto también traerá enormes beneficios económicos a nuestro estado y subraya el compromiso de Alabama de apoyar a las empresas que impulsan el progreso y crean oportunidades para nuestros ciudadanos”.

La senadora de Alabama Katie Britt agregó: “La tradición siderúrgica de Alabama es una piedra angular de nuestra identidad industrial. Esta inversión de $1,200 millones representa una innovación de próxima generación que fortalecerá las capacidades de seguridad nacional de nuestro estado y de la nación. La deslocalización de las cadenas de suministro críticas es imperativa para impulsar una nueva y poderosa era de excelencia en el sector Made in America. Estoy orgullosa de cómo los habitantes de Alabama continúan liderando el camino para promover el liderazgo mundial de la industria manufacturera de Estados Unidos”.

“La inversión de $1,200 millones de dólares de ArcelorMittal en Calvert creará puestos de trabajo de calidad para los habitantes de Alabama y fortalecerá la economía local”, afirmó el congresista Barry Moore. “Espero trabajar con ArcelorMittal para apoyar el increíble crecimiento económico que estamos viendo en el sur de Alabama”.

La Secretaria de Comercio Ellen McNair comentó: “El proyecto de crecimiento de ArcelorMittal en Calvert apoyará el crecimiento de industrias críticas como los vehículos eléctricos y las tecnologías de eficiencia energética, al tiempo que creará empleos de alta calidad para los habitantes de Alabama. Es un claro ejemplo de cómo el clima favorable para las empresas y la fuerza laboral calificada de Alabama continúan atrayendo proyectos de fabricación de vanguardia”.

“Con esta inversión de capital de $1,200 millones de dólares, ArcelorMittal está creando nuevos puestos de trabajo bien remunerados y ayudando a posicionar al condado de Mobile como líder en fabricación avanzada y tecnología sostenible. Estamos orgullosos de apoyar este proyecto y los beneficios económicos a largo plazo que traerá a nuestros residentes”, afirmó la presidenta de la Comisión del condado de Mobile, Merceria Ludgood.

«La decisión de ArcelorMittal de invertir más de mil millones de dólares está impulsando la creación de empleo y la innovación. Este proyecto transformador fortalece nuestra economía local y refuerza el papel del condado de Mobile en el futuro de la producción de acero sostenible y la fabricación de vehículos eléctricos», afirmó el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Mobile, Bradley Byrne.

El NOES se ha identificado como un material fundamental para la producción de motores eléctricos utilizados en vehículos eléctricos a batería, vehículos eléctricos híbridos enchufables, vehículos híbridos y una amplia gama de tecnologías y aplicaciones energéticas. La producción de NOES requiere conocimientos técnicos especializados, capacidades de fabricación avanzadas y un riguroso control de calidad para cumplir con especificaciones estrictas de rendimiento magnético y mecánico.

“Estamos comprometidos a satisfacer la creciente demanda de aceros eléctricos de alta calidad y, al mismo tiempo, ayudar a los clientes a superar los desafíos de sus cadenas de suministro”, afirmó Peter Leblanc, director de marketing de ArcelorMittal North America. “La nueva planta mejorará en gran medida nuestra capacidad para respaldar a los fabricantes al proporcionar un suministro nacional constante de aceros eléctricos de alta calidad, lo que les permitirá producir productos superiores y evitar la escasez de material, los plazos de entrega prolongados y la volatilidad de los costos asociados con las cadenas de suministro en el extranjero”.

Los planes para la nueva planta de ArcelorMittal en Calvert incluyen una línea de recocido y decapado, un laminador en frío, una línea de recocido y recubrimiento, una línea de envasado y corte longitudinal y el equipo auxiliar adicional necesario para las operaciones especializadas de fabricación de acero eléctrico. La instalación estará ubicada cerca de la empresa conjunta de ArcelorMittal y Nippon Steel, AM/NS Calvert, una planta siderúrgica de última generación que incluye una terminal fluvial, un laminador de bandas en caliente, un laminador en frío, líneas de galvanización por inmersión en caliente, un patio de maniobras ferroviario, infraestructura de apoyo y un nuevo horno de arco eléctrico (EAF) que está a punto de completarse.

ArcelorMittal Calvert es una filial de propiedad absoluta de ArcelorMittal, una de las empresas siderúrgicas y mineras líderes en el mundo, con presencia en 60 países e instalaciones de producción de acero primario en 15 países. En 2024, ArcelorMittal tuvo unos ingresos de 62,400 millones de dólares y una producción de acero bruto de 57.9 millones de toneladas métricas, mientras que la producción de mineral de hierro alcanzó los 42.4 millones de toneladas métricas.

 

Fuente: Reportacero

 

Artículos Relacionados

Back to top button