Los estadounidenses consumirán 1.470 millones de alitas de pollo durante la Super Bowl

“Matthew McConaughey tenía razón: el fútbol es para comer”, dijo el portavoz del NCC, Tom Super. “Seguro que habrá pizza, guacamole, patatas fritas y salsas, pero cuando se trata del Super Bowl, las alitas de pollo son las reinas. Aunque anticipamos un aumento de los cheesesteaks de pollo este año. Si Buffalo, la cuna de las alitas de pollo, y sus Bills pueden dar el siguiente paso y volver al Gran Juego, esperaríamos un aumento aún mayor de alitas y de toallitas húmedas”.
¿Cómo darnos cuenta de lo que son 1.470 millones de alitas de pollo? Imaginémonos esto:
- Si todos los jugadores de la NFL comieran 50 alitas al día (y fueran inmortales), tardarían colectivamente 720 años en comerse 1.470 millones.
- 1.470 millones de alitas colocadas de punta a punta se extenderían desde el GEHA Field en el estadio Arrowhead de Kansas City hasta el Lincoln Financial Field de Filadelfia unas 63 veces.
- Serían suficientes para dar más de cuatro alas a cada hombre, mujer y niño de Estados Unidos.
- De extremo a extremo, 1.470 millones de alas darían la vuelta a la Tierra más de 3 veces.
El crecimiento de las ventas de alitas en los mercados representativos del Super Bowl de la NFL (Filadelfia y Kansas City) aumentó significativamente durante los playoffs de este año (durante las cuatro semanas que terminaron el 19 de enero de 2025 en comparación con el período anterior): los fanáticos de los Chiefs recibieron alitas por un aumento de ventas del +21,9 %.
Los fanáticos de los Eagles no decepcionaron a su equipo con las ventas de alitas, salieron corriendo y aumentaron las ventas del mercado de Filadelfia en un +19 por ciento.
Las ventas de alitas en todo Estados Unidos durante los playoffs han sido sólidas, con un aumento del +12 por ciento durante las cuatro semanas que terminaron el 19 de enero de 2025, en comparación con el período anterior. Los mercados de los playoffs superaron el aumento nacional del +12 por ciento de las alitas, con un crecimiento de las ventas del 15,5 % durante las cuatro semanas que terminaron el 19 de enero de 2025, en comparación con el período anterior.