Lanzan reglas de programa de Atención a la Sequía

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Desarrollo Rural estatal lanzó las reglas de operación del programa de Atención a la Sequía, mismo que incluye como una de las zonas más afectadas a la población urbana de Ciudad Juárez y los agricultores.
“Las zonas más afectadas incluyen la región norte del estado, en áreas cercanas a Ciudad Juárez, donde la escasez de agua ha impactado tanto a la población urbana como a las y los agricultores”, expone el documento publicado el sábado en el Periódico Oficial del Estado por la secretaría.
Asimismo, describe que la sequía provoca la pérdida de producción agrícola y hectáreas de agostadero para el ganado, generando una baja producción de materia y en forrajes de corte en condiciones de temporal.
“Las consecuencias son evidentemente devastadoras puesto que la desnutrición, deshidratación, enfermedades y mortandad del hato es cada vez más apremiante…”, se indica.
Entonces, que el objetivo general del programa consiste en que los productores agropecuarios, de forma directa o a través de organizaciones, reciban apoyos de insumos pecuarios, agrícolas, obras y prácticas de uso y manejo sustentable de los recursos naturales.
Establece que se darán apoyos económicos y en especie.
En el caso de los municipios como Juárez, la autoridad municipal o la organización de personas productoras deberán presentar constancia de mayoría y validez de la elección emitida por el Instituto Estatal Electoral (IEE).