El 6 de enero celebramos el Día del Geólogo en México, a fin de brindarles un merecido homenaje a los profesionales que poseen un vasto conocimiento de la Tierra. Desde 1905 se estableció esta fecha, cuando la recién creada Sociedad Geológica Mexicana eligió un 6 de enero para reunirse y convivir gratamente.
Ya son 120 años celebrando a nuestros geólogos, y cada día sexto del año (o este marco) la Sociedad Geológica, el Servicio Geológico Mexicano, el CIMMGM, los distintos distritos de la AIMMGM, entre otras asociaciones y unidades mineras, hacen todo lo posible por que los geólogos disfruten su conmemoración.
Actualmente, como parte de las actividades del Día del Geólogo, se entregan reconocimientos a destacados profesionistas de las Ciencias de la Tierra, se realizan conferencias, y no faltan los convivios a lo largo y ancho del país.
Esta es una fecha muy importante porque resalta el papel principal de los geólogos en rubros como la minería, la exploración de recursos naturales, la mitigación de desastres naturales y el cuidado del medio ambiente.
¡Feliz Día del Geólogo!
Fuente: mundo minero |