Nacional

Deja tiroteo tensión en plaza de Polanco

Ciudad de México.- El ataque directo ocurrido el miércoles en un restaurante de la Plaza Miyana, en Polanco, mantenía en estado de tensión a empleados y visitantes todavía el día de ayer.

La tarde del miércoles, un sujeto identificado como Jesús Pérez Alvear fue asesinado en un ataque directo con arma de fuego mientras se encontraba en el restaurante El Bajío, ubicado en el primer piso.

Las autoridades mencionaron que el hombre, apodado “Chucho Pérez”, era señalado por lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ayer, a 24 horas de los hechos, sólo una patrulla se mantenía a las afueras del centro comercial, aunque frente al restaurante cuatro elementos de seguridad privada se encontraban desplegados.

“(Quedamos) traumados un poco, sí. Es que sí estuvo fuerte. Yo trabajo en el Pain (una panadería) y estaba limpiando cuando de repente se escucharon los balazos”, mencionó una trabajadora que estuvo en el momento de la balacera. 

“Se escucharon las detonaciones (…) a nosotros nos detuvieron dos horas ahí (en la panadería), no nos dejaron salir de la plaza para nada, hasta que ya nos dieron así como la autorización de salir”, agregó la empleada.

En la zona de comida varias familias se encontraban disfrutando de sus alimentos, aunque mencionaron sentir incertidumbre ante los hechos del miércoles.

“Es que ya uno no sabe a quién tiene a su lado”, mencionó una mujer sobre la identidad del hombre asesinado.

“Ya en ningún lugar uno puede estar en paz”, exclamó la pareja de la mujer.

Por su parte, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, informó en conferencia de prensa que el cuerpo de la víctima ya fue reclamado por familiares.

Agencia Reforma

 

Artículos Relacionados

Back to top button