Más de 1,000 empleados afectados por cierres de plantas de Tyson Foods en Kansas y Filadelfia

La empresa cárnica Tyson Foods confirmó el cierre de su planta de procesamiento de carne de res y cerdo, que no incluye sacrificio, ubicada en Emporia, Kansas. Esta decisión afectará a 809 empleados locales y está programada para el próximo 14 de febrero.
Según el anuncio oficial, esta clausura forma parte de una estrategia de optimización para consolidar operaciones. Las actividades realizadas en esta planta serán trasladadas a sus instalaciones en Holcomb, también en Kansas.
La empresa aseguró que, en colaboración con las autoridades locales y estatales, buscarán ofrecer recursos y apoyo a los trabajadores afectados por esta medida.
Más anuncios de cierre en varias entidades
Por otro lado, Tyson Foods también anunció el cierre de dos plantas de alimentos preparados en Filadelfia: Original Philly Cooked Plant y Original Philly Raw Plant. Estas instalaciones cesarán sus operaciones el 31 de enero, afectando a 229 empleados.
Según la notificación presentada al Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania, la decisión busca mejorar la eficiencia operativa dentro de la industria. Al igual que en Kansas, la compañía trabajará para apoyar a los empleados despedidos.
Tyson Foods destacó que estos cierres forman parte de sus esfuerzos continuos para optimizar sus procedimientos dentro de sus plantas. La empresa subrayó que mantiene más de 5,000 empleados en sus otras instalaciones de esta entidad y aseguró que no tiene previstos más cierres en el futuro inmediato.
Fuente: Porcicultura.com