Aparece otro brote de PPA en Alemania en un jabalí fuera de las zonas de contención arrastrado por el río Rin

Debido al conocimiento actual de que los jabalíes muertos provienen de las zonas de restricción de peste porcina africana existentes y en consulta con el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, no se establecerán zonas de exclusión alrededor de este lugar.
Para confirmar y demostrar que no hay ninguna enfermedad en los alrededores del sitio, se deben tomar medidas urgentes. Además, se desplegaron vuelos con drones inmediatamente después del anuncio del resultado positivo provisional del AVP el 28 de noviembre de 2024. Los drones están destinados a detectar cadáveres de jabalíes para poder examinarlos en busca de peste porcina africana. Hasta ahora se han registrado un total de 1.850 hectáreas en las orillas izquierda y derecha del Rin alrededor del sitio en los distritos de Rhein-Hunsrück-Kreis, Mayen-Koblenz y Rhein-Lahn-Kreis. El resultado alentador es que hasta el momento no se han encontrado jabalíes muertos.
Esta es una situación preocupante, especialmente debido a la actual temporada de caza en Alemania. En Alemania también hay mucha caza por parte de cazadores holandeses. No se permite la caza en una zona infectada por la PPA.