Pecuaria

El USDA ve buenas perspectivas para las exportaciones indias de carne de búfalo hacia los mercados asiáticos

El USDA acaba de publicar uno de sus informes referentes a la situación del sector vacuno en India, caracterizado por la producción de carne de búfalo de agua, conocido como carabeef. El censo vacuno total en el país supera los 307,5 millones de animales.

El número de sacrificios para 2025 podría alcanzar los 41,41 millones de cabezas y la producción de carne de este tipo llegaría a 4,64 millones de t, un 2% más que en 2024. Este crecimiento se atribuye a las condiciones climáticas normales, el consumo interno estable, el aumento de las exportaciones y la disponibilidad de ganado listo para el sacrificio.

El consumo de carne de vacuno en 2025 rondaría los 3 millones de t en el propio país y pese al aumento de la población y los ingresos de los hogares, la inflación en los alimentos está limitando el crecimiento del consumo de carne.

En cuanto a las exportaciones de carne de búfalo de agua, en 2025 llegarían a 1,65 millones de t, creciendo en un 4% sobre los datos previstos para finales de 2024. Los principales mercados de exportación incluyen Malasia, Vietnam, Indonesia, Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Se espera un crecimiento constante en las exportaciones a estos países. Sin embargo, las exportaciones a Egipto se espera que sean débiles debido a los altos costes de producción y transporte.

Artículos Relacionados

Back to top button