El USDA ve buenas perspectivas para las exportaciones indias de carne de búfalo hacia los mercados asiáticos

El número de sacrificios para 2025 podría alcanzar los 41,41 millones de cabezas y la producción de carne de este tipo llegaría a 4,64 millones de t, un 2% más que en 2024. Este crecimiento se atribuye a las condiciones climáticas normales, el consumo interno estable, el aumento de las exportaciones y la disponibilidad de ganado listo para el sacrificio.
El consumo de carne de vacuno en 2025 rondaría los 3 millones de t en el propio país y pese al aumento de la población y los ingresos de los hogares, la inflación en los alimentos está limitando el crecimiento del consumo de carne.
En cuanto a las exportaciones de carne de búfalo de agua, en 2025 llegarían a 1,65 millones de t, creciendo en un 4% sobre los datos previstos para finales de 2024. Los principales mercados de exportación incluyen Malasia, Vietnam, Indonesia, Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Se espera un crecimiento constante en las exportaciones a estos países. Sin embargo, las exportaciones a Egipto se espera que sean débiles debido a los altos costes de producción y transporte.