Nacional

Se ponen de moda frijoles entre los nutriólogos

Ciudad de México.- El frijol se ha convertido últimamente en un favorito de los nutriólogos, publica The Wall Street Journal.

Anota que son ricos en proteínas y fibra, y bajos en grasas.

Añade que ayudan a reducir la presión arterial y el colesterol, e investigaciones recientes sugieren que comer frijoles con frecuencia puede mejorar la salud intestinal y podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad y cáncer de colon.

“Son una fuente inagotable de nutrientes”, dice al Journal Amy Bragagnini, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de EU, en referencia en que los frijoles son también ricos en hierro, potasio y ácido fólico.

Además, resalta el diario, son económicos y se conservan durante mucho tiempo.

Señala que gran parte del nuevo entusiasmo por los frijoles proviene de investigaciones que muestran cómo ayudan a equilibrar el microbioma intestinal, lo que reduce la inflamación en el cuerpo y el riesgo potencial de cáncer.
Carrie Daniel, profesora de epidemiología en el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, explica al diario que los frijoles contienen almidones y otros componentes que a las bacterias intestinales útiles les gusta comer, lo que mantiene funcionando el microbioma intestinal.

 

Artículos Relacionados

Back to top button