Hong Kong suspende importaciones avícolas desde países europeos por brotes de Influenza Aviar

El Centro de Seguridad Alimentaria (CFS) del Departamento de Higiene Alimentaria y Medioambiental de Hong Kong anunció la suspensión inmediata de la importación de carne y productos avícolas procedentes de zonas específicas de Hungría, Polonia y Francia que han reportado casos de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad.
La IAAP estacional continúa reapareciendo en Europa
La decisión se tomó tras recibir notificaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) sobre brotes de la cepa H5N1 en el condado de Baranya, en Hungría y en el distrito de Wołów de la región de Dolnośląskie, en Polonia.
Además, se identificaron incidencias de Influenza Aviar H5 en los departamentos de las Landas y Allier en Francia.
Según el Departamento de Censo y Estadística, en los primeros nueve meses del año se importaron aproximadamente 150 toneladas de cárnicos de ave congelada desde Hungría, 3,480 toneladas desde Polonia, y 1,310 toneladas de carne refrigerada y congelada, además de 120,000 huevos desde Francia.
El CFS informó que se comunicó con las autoridades de estos países para abordar esta situación y seguirá monitoreando la información publicada por la OMSA, aseguraron que esta medida busca proteger la salud pública en Hong Kong.