La industria avícola de EE.UU. genera 1,4 millones de puestos de trabajo y un impacto económico de más de 450.000 millones de dólares

El estudio divide la industria avícola en tres subcategorías: pollos, pavos y huevos. La industria avícola genera 1.375.952 empleos, 90.900 millones de dólares en salarios, 449.500 millones de dólares en actividad económica y 36.700 millones de dólares en ingresos gubernamentales.
Los datos se encuentran en sitios web interactivos que se pueden ver de manera colectiva o por producto individual, y luego se clasifican a nivel nacional, por estado, distrito del Congreso, distrito de la Cámara de Representantes estatal o distrito del Senado estatal y condado.
“Esta valiosa herramienta muestra el impacto económico positivo que la industria avícola y de huevos tiene en nuestra nación y comunidades, y nos complace seguir brindándola”, dijo Nath Morris, presidente de USPOULTRY.
“El impacto económico positivo de los productores de pollo se extiende de costa a costa, afecta a todos los sectores de la economía de EE. UU. y se siente en todos los distritos del Congreso”, agregó el presidente interino de NCC, Gary Kushner. “Sabemos que el pollo es nutritivo, asequible y versátil, pero el pollo también significa empleos, ya sea en la granja, en la planta de procesamiento, en el sector del transporte, la fabricación, el comercio minorista o los restaurantes. Estos datos resultarán extremadamente útiles cuando le demos la bienvenida a un nuevo Congreso en Washington el año que viene. Quiero agradecer a USPOULTRY por financiar y coordinar este esfuerzo”.