Chihuahua.- Mauro Parada, secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua, informó que debido a la falta de agua en las presas y la persistente sequía, no habrá ciclo agrícola en la entidad en 2025.
El secretario señaló que la situación de las presas y las condiciones de sequía en el estado han llevado a esta determinación, ya que no se cuenta con la disponibilidad de agua necesaria para las actividades agrícolas.
En una entrevista, Parada expresó su preocupación, afirmando: “No tendremos ciclo agrícola de la forma habitual. Al observar los niveles actuales de las presas, queda claro que no contamos con los recursos hídricos suficientes. A menos que se presente una situación extraordinaria, como lluvias intensas, no hay buenas perspectivas.”
Chihuahua se queda sin Ciclo Agrícola en 2025 debido a la falta de agua
Esta decisión impactará gravemente a los agricultores y productores locales, quienes dependen de la actividad agrícola para el sustento propio y de sus familias.
La falta de agua y las condiciones climáticas desfavorables han puesto en riesgo la continuidad de la agricultura en Chihuahua para el año próximo.