Pecuaria

Francia refuerza las medidas sanitarias para prevenir la entrada de la FPA desde Alemania

El Ministerio de Agricultura y Soberanía Alimentaria de Francia determinó reforzar la vigilancia sanitaria contra la Fiebre Porcina Africana (FPA) en su frontera con Alemania, concretamente en las regiones de Bajo Rin y Mosela, derivado de los recientes brotes en el país sajón.

Estas acciones estarán orientadas hacia la pronta detección de la enfermedad en la vida silvestre, y de esta forma evitar su propagación en el hato francés.

Para lograr esto, las autoridades también se coordinarán con organismos de cazadores, con el objetivo de regular la presencia de jabalíes en dicha zona, toda vez que son considerados como uno de los principales vectores de contagio en Europa.

Esta decisión permite movilizar a un mayor número de personal para aumentar la notificación de hallazgos de cadáveres de cerdos salvajes , para posteriormente proceder con su recolección y análisis.

El Ministerio de Agricultura de Francia está evaluando la posibilidad de instalar vallas en la frontera, para contener a estos animales silvestres y reducir la probabilidad de contacto con los porcinos domésticos.

La concientización al público, parte fundamental de la estrategia

Para potenciar las tareas de prevención y concientización, desde julio el gobierno francés lanzó una campaña informativa sobre el riesgo de introducción de la FPA, a través de alimentos infectados traídos del extranjero, enfocada en transportistas, viajeros, excursionistas y cazadores.

De acuerdo con información del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, durante este año el virus porcino continuó avanzando por su territorio, llegando por primera vez a la porcicultura del estado de Hesse, en julio.

Fuente: Porcicultura.com

Artículos Relacionados

Back to top button