Local

Elaboró IEE simulador del voto para elección de jueces

El IEE presentó en conferencia de prensa esta mañana, las innovaciones tecnológicas para el proceso electoral del Poder Judicial 2025.

Entre ellas el debate 2025, el simulador para votar y el asistente virtual.

Asistieron los consejeros electorales Gerardo Macías, Yanko Durán Prieto, Luis Gutiérrez y el director de sistemas del IEE Héctor Martínez.

La consejera presidenta del IEE Yanko Durán indicó que se han creado estas plataformas para practicar el voto, y poder ejercer de manera correcta el voto en la elección del 1 de junio.

«Este simulador del voto nos va permitir practicar en cada distrito, por municipio, por secciones, es una herramienta muy valiosa y reconocemos el trabajo de nuestro equipo de sistemas», expresó la consejera presidenta del IEE.

Añadió que los debates ya están nutriéndose en la página del IEE, donde los candidatos están mandando sus videos.

«La plataforma si está activa y pueden acceder los ciudadanos, los medios de comunicación», dijo.

Por su parte el consejero Gerardo Macías, explicó la forma en que funcionará el simulador.

«Ahora la votación no será con una equis sino con números para expresar apoyos a las candidaturas de las personas juzgadoras y por eso hemos creado distintas herramientas tecnológica que facilite a los ciudadanos poder emitir su voto», dijo Macías.

Se puso a disposición el link https://simulador.ieechihuahua.org,mx, en donde las personas podrán tener acceso a las diferentes boletas y practicar la forma en que deberá votar el día de la jornada electoral el domingo primero de junio.

En la rueda de prensa el consejero Luis Gutiérrez presentó un chatbox denominado «Marieel», enviando los ciudadanos un whatsapp al número 614 536 00 08, en donde se pone un menú de opciones.

 

 

Artículos Relacionados

Back to top button