Retoman la construcción de un matadero en Bolivia

“Este mes (abril) estaríamos dando reinicio a las actividades de construcción y equipamiento de la planta industrial procesadora de productos cárnicos en el municipio de Viacha (…). Gracias a la aprobación de esta nueva modificación del plano inicial, que está tomando en cuenta el área de forraje, faeneo, servicios higiénicos, vestidores y centro de lavado; por lo que ahora el proyecto será entregado con estos cambios”, informó el director departamental del FPS, Willy Ramos.
Por su parte, el alcalde de Viacha, Napoleón Yahuasi, confirmó la reapertura de las obras con la otorgación de los permisos necesarios a la constructora encargada de la ejecución de los nuevos ambientes, en coordinación con el FPS y subsanando las observaciones previas del Senasag.
“Vamos a otorgar la orden de reinicio de la obra, para que la empresa constructora pueda ejecutar los trabajos de manera regular desde hoy (miércoles) de este proyecto que será de mucho beneficio a la comunidad, luego de que personal del Senasag hiciera la inspección correspondiente para cumplir los requerimientos solicitados y así iniciar la complementación de la Planta procesadora de carne”, sostuvo Yahuasi.
La nueva planta industrial en Viacha es financiada al 100% por el Gobierno nacional, a través del Tesoro General de la Nación (TGN). La construcción apunta a mejorar e impulsar la economía del rubro cárnico y afiliados del municipio, además de mejorar la calidad de vida de más de 350 familias ganaderas.
“Hemos anhelado por años tener un matadero, vamos a industrializar nuestra carne de la provincia Ingavi”, afirmó el representante provincial de comerciantes de carne vacuna, Teodoro Quisbert.