El Consejo Canadiense de la Carne insta a su gobierno a que tome medidas ante los aranceles chinos

La reciente imposición de un arancel de represalia del 25% a la carne de cerdo canadiense por parte de China ha asestado un duro golpe a uno de los sectores exportadores más importantes del país.
Por ello, el Consejo Canadiense de la Carne solicita apoyo financiero directo y específico para los procesadores de carne a fin de compensar el impacto inmediato y significativo de estos aranceles y ayudar a mantener la capacidad de sacrificio. “Este apoyo es fundamental no solo para la viabilidad de las plantas de procesamiento —algunas de las cuales prevén pérdidas superiores a los 100 millones de dólares este año—, sino también para los productores porcinos canadienses, quienes dependen de estas plantas para seguir vendiendo sus animales y mantener sus explotaciones ganaderas”, señalan
“Los aranceles de China tendrán un impacto significativo tanto en el empleo como en la producción, lo que podría provocar despidos generalizados o incluso el cierre de operaciones”, declaró Chris White, director ejecutivo del Consejo Canadiense de la Carne. “Esta situación es devastadora, no solo para los procesadores de carne, sino también para las miles de personas empleadas y las comunidades que dependen de ellas. Mientras los líderes del Partido centran sus campañas en la incertidumbre que rodea nuestra relación con Estados Unidos, los insto a que presten atención a los aranceles chinos que ya están causando efectos desestabilizadores y perjudiciales en nuestra industria”.
CMC insta al gobierno federal a brindar apoyo financiero inmediato a los procesadores afectados para igualar la escala de las pérdidas proyectadas, así como fortalecer los esfuerzos de diplomacia comercial para resolver la disputa arancelaria con China.
“Estas elecciones ofrecen a todos los líderes de los partidos la oportunidad de demostrar su compromiso con el empleo canadiense, las comunidades rurales y la resiliencia económica”, dijo White. “La industria cárnica siempre ha dado un paso al frente para alimentar a los canadienses e impulsar nuestra economía. Ahora necesitamos que nuestro gobierno dé un paso al frente por nosotros”.