SSPE reanuda operativos de alcoholemia para prevenir la conducción bajo efectos del alcohol

Chihuahua.- Como parte de la estrategia para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, reactivó el operativo de control de alcoholemia.
El dispositivo se llevó a cabo la noche del 5 de abril sobre la avenida Cantera, donde se instalaron filtros de revisión. Como resultado, fueron sancionadas 14 personas, de las cuales 12 son hombres y 2 mujeres, al detectarse que conducían en estado de ebriedad.
El operativo contó con la participación de elementos y unidades de la SSPE, y fue supervisado por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y del área de Asuntos Internos, quienes dieron fe del correcto actuar de los agentes involucrados.
Asimismo, el equipo de Oficiales Calificadores y de Justicia Cívica participó desde las instalaciones de la Policía Vial, donde se recibió a las personas remitidas por esta falta administrativa. Previamente, todas ellas fueron sometidas al examen de alcoholemia, realizado por personal médico de la SSPE.
Como referencia, durante el año 2024 se aplicaron un total de 625 pruebas de alcoholimetría. De ellas, 245 arrojaron resultados positivos en primer grado de ebriedad, 73 en segundo grado y 11 en tercer grado.