Pecuaria

Los ganaderos de porcino de EE. UU. piden a Canadá que no aplique aranceles a la carne de cerdo

Podría suponer el fin de la entrada de ganado canadiense a EE.UU. para ser sacrificado y la carne exportada de vuelta a Canadá

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC) de Estados Unidos ha pedido al gobierno canadiense que exima a la carne de cerdo de cualquier arancel de represalia sobre los productos estadounidenses en respuesta a los aranceles del presidente Trump a las importaciones canadienses.

En 2024, Estados Unidos exportó carne de cerdo por valor de más de 850 millones de dólares a Canadá, mientras que Canadá exportó carne de cerdo por valor de 1.700 millones de dólares a Estados Unidos. Además, Canadá exportó cerdos vivos a Estados Unidos el año pasado por un valor de más de 560 millones de dólares, principalmente a mataderos estadounidenses. Allí los cerdos se mezclaron con los cerdos americanos y gran parte de la carne de cerdo se exportó posteriormente a Canadá.

“Este comercio bidireccional es mutuamente beneficioso para nuestros países y tanto para los productores como para los consumidores”, afirmó NPPC en comentarios escritos al Departamento de Finanzas de Canadá. “Una guerra comercial que incluya carne de cerdo perturbará las cadenas de suministro que se han construido durante décadas. Instamos a Canadá a preservar los beneficios del mercado integrado de América del Norte en la mayor medida posible, incluso excluyendo las importaciones de carne de cerdo estadounidense de represalias”, aseguró la NPPC.

Artículos Relacionados

Back to top button