Pecuaria

Reino Unido reconoce la regionalización de la fiebre aftosa a Alemania por lo que se retoman las exportaciones de carne de cerdo

Reino Unido ha reconocido las medidas de regionalización para controlar el brote de fiebre aftosa que se dio en Alemania a comienzos de febrero. Para esta zona de contención, la suspensión del estatus libre de fiebre aftosa y la implementación de ciertas medidas de control de la fiebre aftosa se aplicarán al menos hasta el 11 de abril de 2025.

Tras este reconocimiento se espera que se retome el comercio de carne y derivados cárnicos del porcino desde Alemania a Reino Unido procedentes de zonas situadas fuera de la zona de contención siempre que se cumplan las demás condiciones de importación de los certificados veterinarios pertinentes.

La zona de exclusión se mantendrá para las exportaciones a Reino Unido hasta que sea levantada por la parte británica. Siguen vigentes restricciones respecto a otras enfermedades animales, incluidas las del virus de la lengua azul tipo 3 y la peste porcina africana.

Esto podría suponer un impulso significativo para el mercado porcino alemán. En particular, el cierre del mercado británico tras el brote de fiebre aftosa en enero tuvo consecuencias notables, ya que hasta entonces Gran Bretaña había sido el mayor comprador externo de carne de cerdo alemana. El año pasado se enviaron aproximadamente 123.000 toneladas de carne de cerdo y subproductos desde Alemania al Reino Unido.

Artículos Relacionados

Back to top button