Pecuaria

El Meat Institute pide a la administración Trump eliminar las barreras no arancelarias al comercio y abrir nuevos mercados

El Meat Institute exigió la eliminación de las barreras no arancelarias al comercio y el acceso a nuevos mercados para los productos cárnicos y avícolas. Los comentarios se presentaron en respuesta a la solicitud del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Jamieson Greer, de comentarios sobre prácticas comerciales desleales y acuerdos comerciales no recíprocos.

“El Meat Institute agradece la oportunidad de colaborar con la Administración Trump para reafirmar el liderazgo de Estados Unidos y promover el comercio de carne, aves, alimentos y productos agrícolas en el país, revitalizando así nuestras comunidades agrícolas y apoyando un crecimiento económico generalizado”, declaró la presidenta y directora ejecutiva del Meat Institute, Julie Anna Potts.

“La Administración Trump tiene una oportunidad única para demostrar una vez más el liderazgo estadounidense en el entorno comercial global, en beneficio de los trabajadores y la economía estadounidenses. Políticas como las propuestas en la Agenda de Política Comercial “América Primero”, que buscan abrir mercados y reducir las barreras comerciales, permiten a las empresas nacionales, especialmente a las pequeñas y medianas empacadoras y procesadoras de carne y aves de corral estadounidenses, planificar la producción, tomar decisiones de abastecimiento y establecer procesos de exportación de forma más eficaz”.

Estas son las preocupaciones clave de la industria están hechos como que:

  • China continúa incumpliendo los compromisos asumidos en el acuerdo de fase uno entre Estados Unidos y China.
  • Los aranceles de represalia de China a las exportaciones de carne estadounidense limitan el crecimiento
  • A pesar del progreso, las regulaciones persistentes impiden las exportaciones de carne de vacuno y de cerdo de EE. UU. a Taiwán.
  • Las oportunidades de acceder a los mercados en crecimiento del Sudeste Asiático se ven limitadas por las persistentes barreras comerciales.
  • Es necesario eliminar las restricciones vigentes a la carne de res y abordar otras preocupaciones emergentes para implementar plenamente el KORUS (Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Corea).
  • Las políticas de la Unión Europea y el Reino Unido restringen indebidamente las exportaciones de carne y aves.
  • El aumento de los requisitos de registro de establecimientos corre el riesgo de socavar el acceso al mercado de las exportaciones estadounidenses de carne y aves de corral en mercados globales, como Hong Kong.

Artículos Relacionados

Back to top button