La compañía Gold Resource anuncia que ha aumentado en un 10% las reservas minerales de su mina Don David Gold, ubicada en Oaxaca. Este logro se debe al exitoso programa de barrenación del 2024, que no sólo reemplazó las reservas minadas, sino que logró este importante aumento.
Destaca especialmente El desarrollo del sistema de vetas Three Sisters, que registró un aumento del 800% en las reservas minerales (526,152 toneladas frente a las 57,890 anteriores) y un aumento del 180% en los recursos minerales (662,749 toneladas frente a las 234,014 previas). Esta expansión espectacular representa una mejora sustancial del perfil de producción de la mina y extiende su vida operativa.
La empresa completó 12,760 metros de perforación en 87 barrenos subterráneos durante 2024, aplicando metodologías mejoradas centradas en interpretaciones geológicas, estimación mejorada de las leyes, evaluación de la anisotropía variable y modelos refinados de control de mineral. Estas mejoras técnicas generan una mayor confianza en la confiabilidad de los recursos.
Fuente: mundo minero |