JBS invertirá 200 millones de dólares para mejorar su posición en el mercado de la carne de vacuno en EE.UU.

Estas inversiones proporcionarán una mayor eficiencia en las instalaciones y el potencial de una mayor capacidad de producción en el futuro. Los proyectos comenzarán a construirse en 2025.
“Creemos que ahora es el momento de invertir en los Estados Unidos y estamos entusiasmados con lo que depara el futuro”, dijo Wesley Batista Filho, director ejecutivo de JBS USA. “El anuncio de hoy demuestra nuestro compromiso con la industria de la carne de vacuno de EE.UU., el agricultor y ganadero estadounidense. En JBS, priorizamos las inversiones continuas en nuestras instalaciones para garantizar que nuestra empresa y las áreas rurales donde vivimos y trabajamos estén posicionadas para el éxito ahora y en el futuro”.
Ubicada en el noroeste de Texas, la instalación de Cactus emplea a más de 3.700 trabajadores y tiene compras de ganado por más de 2.900 millones de dólares al año.
“Aplaudo a JBS USA por su continua inversión en la planta de producción de carne de vacuno de Cactus, Texas”, dijo el representante estadounidense Ronny Jackson. “Esta expansión mejorará la capacidad de producción de nuestros ganaderos en el Panhandle de Texas y aportará mejoras muy necesarias a la instalación que ayudarán a fortalecer nuestra cadena de suministro de carne de vacuno y a mantener la competitividad y la resiliencia de la agricultura estadounidense”.
Ubicada en el norte de Colorado, la instalación de Greeley emplea a más de 3.800 miembros del equipo y se asocia con más de 175 ganaderos, comprando ganado por más de 3.100 millones de dólares cada año.
“JBS USA ha invertido constantemente en nuestra comunidad para crear puestos de trabajo y apoyar proyectos locales”, dijo el representante de EE. UU. Gabe Evans. “Este anuncio garantiza que los productores de ganado y las empresas locales que apoyan la instalación seguirán prosperando. Aplaudo a JBS USA por esta inversión estratégica y espero ver el proyecto terminado”.