Pecuaria

Temor entre el sector porcino canadiense ante los posibles aranceles del gobierno de Donald Trump

El sector cárnico y ganadero de porcino de Canadá se muestra preocupado ante la posible implementación de aranceles del 25 % a la importación de sus productos a EE.UU. dede Canadá y México.
De ponerse en marcha, afectaría gravemente a las exportaciones de ambos países puesto que Estados Unidos es el mayor importador de productos porcinos canadienses y el único mercado para los cerdos vivos exportados desde Canadá. Cada año se envían a Estados Unidos más de cinco millones de cerdos vivos, lo que hace que el arancel propuesto sea un posible disruptor de los flujos comerciales. Esta perturbación podría generar importantes pérdidas financieras para los productores canadienses y poner en peligro la estabilidad económica de la industria.

Los aranceles propuestos están vinculados a preocupaciones más amplias de Estados Unidos sobre la inmigración ilegal y el tráfico de drogas. Estos problemas, que no tienen relación con la agricultura, han hecho que los productores de carne de cerdo canadienses se sientan como daños colaterales en una lucha geopolítica que escapa a su control.

Los productores de carne de cerdo canadienses están pidiendo a los responsables políticos que tomen medidas decisivas para proteger sus intereses y estabilizar la economía. La industria mantiene la esperanza de que las negociaciones puedan evitar la aplicación de aranceles, que podrían tener efectos devastadores en ambos lados de la frontera.

Artículos Relacionados

Back to top button